la foto 3Tuve la suerte de criarme rodeado de todo tipo de animales, pues mi niñez la pase en gran parte e
n una finca que tenían mis padres en las afueras de mi pueblo, con lo cual los perros siempre han estado presente en mi vida. El primer perro de raza que tuve fue un perro de agua español llamado “Tarzan” que teníamos en la finca al cuidado del ganado vacuno.

Pasaron los años y comencé a conocer las exposiciones caninas en 1990 y ese mismo año ya estaba presentando mi primer perro de la raza Dálmata, fueron varias las razas presentadas entre ellas Cocker Spaniel Inglés, schnauzer miniatura y Golden Retriever.

Pero cuando llego a mis manos mi primer Labrador Retriever me enamore totalmente de la raza, esa mirada tan dulce, esas ganas de agradar a su dueño, su carácter, equilibrio, espíritu, energía y siempre dispuesto para el trabajo. Desde entonces hasta el momento han pasado por mi casa muchos Labradores, pero el ejemplar que ha marcado la diferencia es mi Ch. Pumpkin de Río Nevado, Dios me ha dado la satisfacción de poder disfrutar de este hermoso ejemplar con el cual hice BIS absoluto en la 1 Monográfica organizada por la Asociación Española del Labrador Retriever, así como también terminar 5 títulos de Campeón de distintos Países.

la-foto-2

Siempre fue mi ilusión hacerme Juez de Exposiciones Caninas y en el año 2000 empece a prepararme para ello, des pues de muchos años de trabajo, esfuerzo, ilusión y un apoyo incondicional de mi mujer y mis hijos puedo tener la satisfacción de ser actualmente Juez de la Real Sociedad Canina de España para las razas Labrador Retriever, Golden Retriever y Perro de agua Español, habiendo juzgado en Exposiciones importantes como Alicante, Granada, Jerez de la Frontera, etc…

Mi ilusión en la raza Labrador Retriever es criar buenos ejemplares lo más ajustado morfológicamente al Standard  de raza de la FCI  y poder disfrutar de ellos muchos años dentro y fuera de los rings.

En 2014 he tenido la suerte de poder incorporar a mi criadero un ejemplar importado de Inglaterra de la prestigiosa Juez Judith Charlton del afijo Foxrush. Este ejemplar de nombre Foxrush Great Edition aportara nuevas líneas de sangre a mis ejemplares.

la foto 1